REFLEXIONES CON DIANA LÓPEZ IRIARTE. Cada uno organiza su realidad en torno a unas creencias y vivencias procedentes de la infancia, y va repitiendo una y otra vez las mismas situaciones…..

REFLEXIONES CON DIANA LÓPEZ IRIARTE. Cada uno organiza su realidad en torno a unas creencias y vivencias procedentes de la infancia, y va repitiendo una y otra vez las mismas situaciones…..

Diana López Iriarte

Revista nº 2: Diciembre de 2017

Cada día, debido a mis consultas, cursos y seminarios, trato con multitud de personas con vidas muy diferentes, y después de estos años de experiencia tengo cierta perspectiva sobre cómo la humanidad está atrapada a menudo en los mismos problemas. Cada uno organiza su realidad en torno a unas creencias y vivencias procedentes de la infancia, y va repitiendo una y otra vez las mismas situaciones que, a menudo, no nos hacen vivir plenos ni felices. Frecuentemente son cosas que querríamos cambiar pero, por alguna misteriosa razón, no lo logramos. Estas cosas a transformar constituyen justamente “el plan de vida”, ese que vinimos a aprender y trascender…digamos “nuestro Examen de fin de curso”, ese que cambiaría nuestra existencia 180º si lográsemos aprobar.
Normalmente son tareas que implican quererse a uno mismo, superar miedos antiguos (a veces de nuestros antepasados), poner límites a los demás, reconocer nuestros verdaderos dones, conocerse a uno mismo y retirar creencias erróneas aprendidas que no nos son útiles, pero que estamos repitiendo por falta de consciencia.
Aquí te voy a dar una lista de creencias que normalmente encuentro que atrapan a las personas. Es sólo una pincelada…si realmente te encuentras estancado en alguna de ellas o alguna te resuena…podrás recapacitar o tratar de encontrar más información al respecto.

• SOBRE LA BELLEZA Y LA JUVENTUD:

-Envejecer no es lo normal. Se envejece mucho más cuando la vida se vuelve monótona. Vivir las mismas emociones día tras día desgasta a las células, ya que las hace repetir las mismas sustancias celulares. No hay cosa que rejuvenezca más que vivir el aquí y el ahora, y darse cuenta de que cada día es una oportunidad de experimentar cosas nuevas. Cambiar de trabajo, de comidas, de lugares, abrirse a nuevas experiencias es lo que nos enriquece como seres humanos, y a la vez nos mantiene jóvenes y bellos.
-Todo el mundo es bello, pero una persona ha de verse hermosa y reconocer su propia belleza para poder resultar atractiva. A menudo las personas que no encuentran su propia belleza se encargan de desvalorizar la belleza de los demás, en lugar de darse cuenta de que tienen un problema con la beldad. La belleza, igual que el poder o el dinero, son uno de los grandes temas de la humanidad. Si tienes un problema con ella, tanto por exceso como por defecto…revisa tu autoestima y el amor que sientes por tu cuerpo.

• SOBRE EL PESO, ADELGAZAR ENGORDAR:

-No engordan las calorías, engorda la rapidez o lentitud del metabolismo para quemar lo que se consume. Esto se denomina Metabolismo Basal. Reducir las calorías lo único que consigue a la larga es ralentizar el metabolismo basal, por lo que al final se va perdiendo menos peso cada vez, y cuando se deja de perder, al tener el metabolismo más lento, se gana peso más rápidamente. Ralentizar el metabolismo es una defensa natural del organismo para no morir en épocas de crisis, ya que en el momento que entran menos calorías el cuerpo pone en marcha mecanismos para bajar el metabolismo, por propia supervivencia. Esta es la razón de que las dietas no funcionen. ¿Te suena? Lo que funciona es cambiar la energía, aumentar la vitalidad y nutrirse con alimentos saludables en una proporción adecuada.
-Las grasas engordan. Falso, las grasas son la forma en que el organismo acumula para protegerse de la acidez producida por los alimentos tóxicos e inadecuados que consumimos, ya que tenemos una capacidad de limpiar limitada, y hoy día el exceso de toxicidad es enorme en los alimentos que existen el mercado. Tomar conciencia de ello es un primer paso. La mejor forma de reducir el cúmulo de grasas del organismo es alcalinizar la sangre y comer una alimentación que alcalinice. De esta forma, el cuerpo se libera de las grasas que ya no necesita y regresamos a nuestra condición bella y saludable.
Curiosamente alcalinizar la sangre nos hará también ver las cosas más sencillas, estar de mejor humor y tener más optimismo…. pero esto es tema para otro artículo completo.

• SOBRE MIEDOS Y SITUACIONES QUE NOS HACEN INFELICES, TRABAJOS QUE NO NOS GUSTAN, RELACIONES TOXICAS…ETC:

-Te cuento un secreto: Todo lo que no te hace feliz no es para ti, y deberías dejarlo y alejarte. La única forma de vivir la vida que elegiste y cumplir tu propósito es mantenerte conectada a tu corazón y entrar en coherencia con él. He descubierto que cada vez que desobedecí a algo que mi cuerpo y mi corazón me estaban diciendo, a la larga me metí en problemas…mientas que cuando hice caso, las cosas se solucionaban a mi favor. Nunca decidas en plena ola emocional, pero si la sensación de que algo no te hace sentirte bien persiste más de tres días, lo mejor es pararte y observar bien adentro qué te está diciendo, y después obrar en consecuencia. Aun a pesar de los miedos, que tratarán de frenarnos y alejarnos de esa situación, hay que echarle valor para obedecer a tu corazón y hacer cambios si queremos que algo mejore. Obvio ¿no?

• SOBRE AMORES Y PAREJAS IDEALES QUE NO LLEGAN:

Una relación de pareja es el reflejo de cómo tienes colocado tu femenino o mundo emocional y creativo frente a tu mundo mental o racional y egóico, y conforme más alineados y amorosos están, mejor te irá en todas tus relaciones y especialmente en las de pareja. Lo ideal es compartir desde la libertad, en armonía, tener alguien al lado con quien creces y eres feliz, alguien con quien puedes ser amor y que sientes que te apoya y nutre, y tú a él.
-Si repites patrones con la pareja, ya sea de infelicidad, falta de compromiso u otras situaciones que no te hacen feliz.
-Si tiendes a sentirte no apoyado por tu pareja o incluso a sentirte abandonado.
Lo mejor es que te tomes un tiempo para estar solo, quererte y descubrirte a fondo. Y este tiempo es mínimo un año, quizá más. Sólo cuando realmente te conozcas y tu vida esté llena de quien tú eres, podrás experimentar la vida en pareja que sueñas. Y no se trata de estar solo, buscando desesperadamente a alguien, ni tampoco de huir de uno mismo con relaciones que no aportan nada, amistades vacías, reuniones y obligaciones de familia tóxicas, trabajos absorbentes…y otras escapadas comunes… si no que se trata de abrir un hueco en nuestra vida para estar con nosotros. Parece obvio, pero casi nadie disfruta de este espacio íntimo consigo mismo. En mi experiencia, y a riesgo de equivocarme, abrir este espacio para mí lo cambió todo.

Soy DIANA LÓPEZ IRIARTE

Llevo más de diez años impartiendo cursos de cocina macrobiótica y medicina tradicional china. He creado un método propio que, a través de las emociones y los alimentos, equilibra los órganos, los chakras, establece la energía y la coherencia del corazón, restaura la salud a todos los niveles y desbloquea el canal central y la conexión del cielo y la tierra.
Durante estos años, he tratado a personas con problemas como migrañas, estreñimiento, depresión, miomas, fibromialgias, infertilidad, distintos tipos de cánceres y un largo etcétera. Actualmente realizo consultas y cursos personalizados, presenciales y a distancia, imparto seminarios, talleres y conferencias.
Ofrezco una terapia integrativa que en un solo taller trabaje el cuerpo físico, el mental y el emocional, así como dar luz a lo que se encuentra en tu inconsciente para poder sanarlo. El objetivo es entender la energía y conocer las claves para cuidarte y equilibrarte, procurarte dinámicas que te ayuden a poner la mente al servicio de tu alma o ser, a descubrir quién eres debajo de las capas de programación inconsciente. Facilitarte herramientas que a mí me han ayudado, de la forma más útil y sencilla, para que puedas experimentar un cambio y ser más pleno y feliz. Desde hoy.

http://dianalopeziriarte.com
dianagatablanca@gmail.com