CUERPO EMOCIÓN MENTE. Bioneuroemoción y PNL….Un joven de unos 30 años viene a nuestra consulta por primera vez. Nos explica que tiene……..

CUERPO EMOCIÓN MENTE. Bioneuroemoción y PNL….Un joven de unos 30 años viene a nuestra consulta por primera vez. Nos explica que tiene……..

Nuria Martínez Abad -Neuroemoción y PNL-

Revista nº 3: Febrero 2018

Un joven de unos 30 años viene a nuestra consulta por primera vez. Nos explica que tiene una alergia muy fuerte al pelo de gato. Últimamente le afecta mucho, ya que su nueva pareja tiene uno. Y ya no sabe qué hacer. En su caso sus síntomas son grandes manchas en la piel con picores, conjuntivitis y un goteo constante de la nariz.

Tras encuadrar esta situación en el espacio-tiempo y una breve relajación, descubrimos que unos meses antes a la primera vez que desarrolla los síntomas tiene una situación de estrés muy fuerte en la que había un gato. Él se sorprende porque no se acordaba de aquel acontecimiento, ni de que le hubiese afectado tanto. Volvemos a aquella situación, le damos un recurso que antes no tenía y cambia la perspectiva del suceso en el pasado, desde el presente. Ahora al recordar aquel suceso su emoción es otra. Y a la semana siguiente me contacta para decirme que ya no tiene ningún síntoma.

Otro caso, el de una mujer joven que tiene un dolor crónico fuerte en el esternón debido a un accidente. Ha ido ya a muchas sesiones de fisioterapia y le mejora el síntoma, pero tras un tiempo le vuelve otra vez.

Tras una pequeña relajación para conectar mejor con nuestra memoria inconsciente volvemos al instante en el que tuvo el accidente y descubrimos el conflicto emocional que está viviendo en ese momento, ya que el accidente no es casual. Allí encontramos la causa, que tiene que ver con una expareja y el no poder defenderse ante ella. Regresamos a esa situación y llevamos recursos nuevos que le permitan sentir de forma distinta aquel conflicto. Después de un par de sesiones nos comunica que ya no tiene el dolor.

Éstos son un par de casos sencillos que hemos tenido y que ilustran cómo trabajamos cuando existe un síntoma físico. Este síntoma físico puede ser de cualquier tipo, desde una rotura de un hueso a una adicción al tabaco, un resfriado… Obviamente no vas a venir a consulta por un resfriado, pero si tienes 10 seguidos, entonces es que hay un conflicto activo que no acaba de solucionarse y se repite. Lo que hacemos primero es tomar conciencia del conflicto emocional no resuelto, y volvemos atrás en el tiempo para cambiar la perspectiva, para ser capaces de sentirnos de otra forma ante aquella situación. Para este proceso utilizamos la PNL como herramienta.

Otras veces la toma de conciencia no es de un síntoma físico si no de una repetición de circunstancias en tu vida que actúan como una especie de síntoma. Todas mis parejas me dejan, o no quieren comprometerse, nunca me valoran en el trabajo, no supero mis inseguridades, etc. No tienes porqué saber exactamente qué te pasa, pero sí que algo no está bien y ver qué información hay detrás, qué programas inconscientes están llevando las riendas de tu vida, o lo que es lo mismo, todas aquellas cosas que no puedes evitar hacer, aunque sepas que te producen malestar.

Cuerpoemocionmente.com

Calle De la Palma de Sant Just 5. bajos

08002 Barcelona

Acompañantes en Bioneuroemoción:

Danwei Huang

Nuria Martínez Abad